Usted Esta Aqui: Home » Aduana de Cuba

Aduana de Cuba

A continuación las nuevas regulaciones arancelarias de la Aduana General de Cuba para el 2012.

RESUMEN DEL CONENIDO DE LAS RESOLUCIONES:

La Resolución 320/2011 establece el LÍMITE PARA LA DETERMINACIÓN DEL CARÁCTER COMERCIAL A LAS IMPORTACIONES QUE REALIZAN LAS PERSONAS NATURALES POR CUALQUIER VÍA, y las Notas Generales de interpretación para su aplicación. Su El Anexo contiene los límites en las cantidades de productos a partir del que se determina el carácter comercial a las importaciones que realizan las personas, se aplicará en el caso en que las cantidades de un mismo artículo o producto, su naturaleza y lo reiterado de las importaciones, indican que se efectúan con fines comerciales. Cuando se detecte el carácter comercial en los productos o artículos que se pretendan importar por las personas naturales, las autoridades aduaneras facultadas solo aplicarán el decomiso de las cantidades que excedan el límite establecido en la presente Resolución y efectuará el despacho del resto de los artículos o productos, conforme a lo establecido y según el método que proceda. Cuando el carácter comercial se detecte por la importación reiterada de un producto o artículo, el decomiso se aplica a la totalidad de los mismos. Si la persona incurriera en un presunto delito, se atendrá al proceder que corresponda, según lo establecido legalmente. Sin perjuicio de lo que se establece mediante la presente, la importación de los artículos y productos descritos en el Anexo Único, se atendrá al cumplimiento de las restricciones y requisitos establecidos en las regulaciones especiales dispuestas a esos efectos.

La Resolución 321/2011 establecer el LISTADO DE VALORACIÓN EN ADUANA PARA LAS IMPORTACIONES SIN CARÁCTER COMERCIAL y sus Notas Generales para la interpretación, que se aplicará por los motivos siguientes: No se presente a la Aduana la Factura de compra que acredite el valor del artículo o producto, o no se acepte la Factura de compra presentada, por considerar que su valor no se ajusta al estado real y características físicas del artículo o producto que se pretende importar; y cuando el valor declarado de buena fe por la persona de los artículos y productos que pretendan importar, no esté en correspondencia con sus características físicas y estado de conservación.

TERCERO: Si durante el proceso de despacho la Aduana aplica el método alternativo precio/peso para determinar los derechos de aduanas que correspondan, los artículos o productos duraderos no se pesan, se valoran de forma independiente a partir del valor de la Factura de compra presentada. Cuando no se presente la Factura de compra se aceptará el valor declarado siempre y cuando esté en correspondencia con las características físicas y estado de conservación del bien que se pretende importar. De no admitirse la Factura o la Declaración del valor se aplicará el Listado de Valoración.

Los artículos electrodomésticos o duraderos que se valoran de forma independiente, se consideran dentro del límite de importación establecido legalmente.

El pago se realizará en la moneda establecida en la legislación específica que sobre la materia dicte el organismo competente.

Sin perjuicio de lo que se establece mediante la presente, la importación de los artículos y productos descritos en el Anexo Único, se atendrá al cumplimiento de las restricciones y requisitos establecidos en las regulaciones especiales dispuestas a esos efectos.

Copyright CT Express © 2012, Todos los derechos reservados